Nuestra Misión:
Realizar y promover acciones que desencadenan procesos de participación e inclusión social de los empobrecidos; contribuir a la gestación permanente de una cultura de solidaridad; colaborar y articularse con las iniciativas que testifican, en el servicio y el compromiso concretos, el amor y caridad hacia todas las personas, especialmente hacia las más pobres y marginadas.
¿Cuál es nuestra Visión?
Ser un espacio fraterno, que propicia el encuentro entre personas y grupos diversos, para el diálogo abierto y respetuoso, entre quienes trabajan por la justicia y la hermandad; ser considerada como una institución cercana y dispuesta al servicio, incondicional y desinteresado, a favor de los pobres; ser reconocida como una organización creíble y generadora de propuestas innovadoras, con alto nivel de eficiencia y calidad.
Nuestros Valores
Austeridad: Ponemos nuestra voluntad en una utilización ética y más coherente de los recursos humanos, naturales y económicos que fomente la solidaridad con los más pobres, el cuidado de la casa común y la promoción de un modelo económico más justo.
Caridad: Es el fundamento de nuestro ser y nuestra acción. La opción por las personas vulnerables y las más necesitadas en donde encontramos la esperanza y el amor de Dios.
Centralidad de la persona: La persona es el centro de nuestra acción. Defendemos su dignidad, reconocemos sus capacidades, impulsamos sus potencialidades y promovemos su integración y desarrollo.
Espíritu de mejora: Desarrollamos nuestra actividad buscando permanentemente mejorar y aplicar ideas innovadoras, siempre en beneficio de la persona, la comunidad y la sociedad en su conjunto.
Fraternidad: Nos sentimos en camino con cada persona en la construcción de un mundo más justo e igualitario. Buscamos la inclusión y el desarrollo humano desde las capacidades de las personas y el impulso de sus potencialidades.
Justicia: Trabajamos por el reconocimiento y el respeto de la dignidad y los derechos de las personas buscando transformar las estructuras injustas que los vulneran.
Solidaridad: Nos caracterizan nuestro sentimiento de unión a los que sufren y nuestra convicción de igualdad y justicia.
Transparencia: Compartimos una cultura institucional basada en la ética y en la apertura de la información hacia todos los interesados en nuestra labor.