RESEÑA HISTORICA DE CÁRITAS PARRAL

Cáritas Parral, como asociación civil, fue fundada el 4 de diciembre de 1997, por iniciativa del entonces Obispo de la diócesis de Parral, Don José Andrés Corral Arredondo, reuniendo a un grupo de personas, con el fin de constituir una asociación que se dedique a ayudar a la gente marginada, con pobreza extrema y de comunidades indígenas que hayan inmigrado a esta ciudad. Con el propósito de impulsar a estos sectores de la población, para ayudar a satisfacer sus necesidades de subsistencia y desarrollo; buscando fomentar sus valores humanos, sociales y culturales.

¿Quiénes somos?

Caritas es una organización sin fines de lucro, que tiene como beneficiarios, en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza, a personas, sectores y regiones, de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto las siguientes actividades:

• Atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación vestido o vivienda.
  • Asistencia jurídica, apoyo y promoción para la tutela de los derechos de los menores, así como la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas.
  • Rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes.
  • Ayuda para servicios funerarios.
  • Orientación social, educativa o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social, la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación el trabajo y la salud.
  • Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.
  • Aportación de servicios para grupos sociales con discapacidad.
  • Fomentar acciones para mejorar la economía familiar.

El Voluntariado en Cáritas

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias, con las que hacerse presente junto a las personas que viven la injusticia de la pobreza. El voluntariado es el corazón de Cáritas y de las comunidades parroquiales, ya que la mayoría del voluntariado proviene de parroquias.

Son personas que, ante el dolor y el sufrimiento del prójimo, deciden implicarse, comprometerse, compartir su tiempo, conocimientos, bienes; en definitiva, su vida.

Si crees que tu perfil personal y profesional, así como tu disponibilidad horaria, responde a las necesidades que tenemos de voluntariado, el primer paso es que realices una entrevista personal en nuestras instalaciones en la que comiences a conocernos.

Visítanos en: Ernesto Lozano Herrera y Ramón Coro Gutiérrez S/N. Colonia PRI, Hidalgo del Parral, Chih. Llama al Tel. 627-527-2606 Cel. 627-111-7969 o escribe a caritasparral2019@hotmail.com