RESEÑA HISTORICA DE CÁRITAS PARRAL
Cáritas Parral, como asociación civil, fue fundada el 4 de diciembre de 1997, por iniciativa del entonces Obispo de la diócesis de Parral, Don José Andrés Corral Arredondo, reuniendo a un grupo de personas, con el fin de constituir una asociación que se dedique a ayudar a la gente marginada, con pobreza extrema y de comunidades indígenas que hayan inmigrado a esta ciudad. Con el propósito de impulsar a estos sectores de la población, para ayudar a satisfacer sus necesidades de subsistencia y desarrollo; buscando fomentar sus valores humanos, sociales y culturales.
¿Quiénes somos?
Caritas es una organización sin fines de lucro, que tiene como beneficiarios, en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza, a personas, sectores y regiones, de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto las siguientes actividades:
- Atención a requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación vestido o vivienda.
- Asistencia jurídica, apoyo y promoción para la tutela de los derechos de los menores, así como la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas.
- Rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes.
- Ayuda para servicios funerarios.
- Orientación social, educativa o capacitación para el trabajo. Entendiendo por orientación social, la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación el trabajo y la salud.
- Apoyo para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.
- Aportación de servicios para grupos sociales con discapacidad.
- Fomentar acciones para mejorar la economía familiar.
El Voluntariado en Cáritas